93 39 39 191
91 00 59 012
Español / English / Français
'
Inicio /tipo muestras

TIPOS DE MUESTRAS BIOLÓGICAS

Muestra biológica estándar: Hisopo (saliva)

hisopo bucal
Hisopo bucal

Es el modo de recoger muestras de ADN de forma estándar y consiste en la utilización de HISOPOS o TORUNDAS estériles (bastoncillo de algodón parecido a los de la limpieza de las orejas).

Es un método indoloro y no invasivo. Se frota el interior de las dos mejillas de la boca, unas 25-30 veces cada mejilla. Después se deja secar el hisopo una hora al aire libre, apoyándolo encima de un vaso. Y, finalmente, se recoge en un sobre de papel preparado para este uso.

La utilización del hisopo tiene las siguientes ventajas:

Este tipo de técnica es nuestra manera de recoger muestras de ADN de forma rutinaria y estándar, por lo que todos nuestros Kits contienen hisopos estériles por duplicado para cada participante.

La recogida de ADN mediante extracción de sangre no es habitual ya que es una metodología invasiva y frecuentemente dolorosa. En ciertos casos es bastante problemático utilizarla (Ej. recién nacidos o personas con ciertas enfermedades).

Muestra biológica NO estándar: Muestra forense

En los casos en que se necesita más confidencialidad o cuando el participante sea de difícil acceso, las muestras biológicas forenses son un buen modo de obtención. Las principales muestras que utilizamos son las siguientes:

(*) Si dispone de muestras especiales no dude en contactar con nuestro equipo de expertos. Le indicaremos si se pueden utilizar y qué tipo de técnicas podemos aplicar. Normalmente podemos obtener ADN de cualquier muestra biológica no degradada presente en cualquier soporte.

En algunas ocasiones el ADN presente en las muestras biológicas sólo se encuentra a nivel de trazas. Entonces tenemos que utilizar técnicas especiales antes de proceder a analizarlo.

El hecho de utilizar muestras biológicas forenses implica utilizar protocolos analíticos mucho más complejos y por consecuencia nos obliga a añadir un suplemento al precio de tratamiento de la muestra estándar.